Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La confesión de un empleado de Aerolíneas Estelar sobre incidente del vuelo a Dominicana

Caracas.- En el incidente del vuelo charter ES8473 que partió desde Caracas con destino a Santo Domingo, República Dominicana, no todo está dicho. Un empleado de la aerolínea, asegura que en el aparato modelo Boeing 737-300 se produjo una doble falla: la avería de un motor y la ausencia de oxígeno en las máscaras. «El problema es que los motores alimentan la presurización del avión. Cuando apagaron el motor, el pack de presurización del otro motor falló y se desplegaron las máscaras. Los tripulantes no supieron manejar la situación», dijo.

Le puede interesar: Por qué subió y bajó el dólar en una semana

La aeronave modelo Boeing 737-200 operada por la empresa Estelar, presentó una doble emergencia en el vuelo charter ES8473 que partió desde Caracas con destino a Santo Domingo, República Dominicana: un motor fue apagado y las máscaras para los pasajeros no tenían oxígeno.

Un empleado de la aerolínea que prefirió no revelar su nombre, contó a El Cooperante que durante el vuelo, «Uno de los motores se quedó trancado a máxima potencia durante el ascenso, al llegar a crucero (altitud de nivelación) la tripulación se dio cuenta que el motor número uno seguía casi a máxima potencia (…) Intentaron desconectar el sistema de potencia automática denominado A/T, pero igual el motor seguía a máxima potencia», contó.

La fuente recalcó que los modelos Boeing 737-300 son de los más antiguos que operan en Venezuela.

«El capitán inició un descenso con potencia asimétrica y luego procedió a apagar el motor. El problema es que los motores alimentan la presurización del avión. Cuando apagaron el motor, el pack de presurización del otro motor falló y se desplegaron las máscaras. La gente se quejaba de la presión en los oídos y las tripulantes no supieron manejar la situación», apuntó, sumando que existe preocupación «de que vaya a ocurrir una desgracia mayor en un avión de Estelar, es la segunda vez que pasa».

La aerolínea se pronunció este lunes a través de un comunicado difundido en su cuenta Instagram, asegurado que las máscaras de oxígeno funcionaron con total normalidad, aunque las denuncias y videos en las redes sociales afirman lo contrario, confirmando lo narrado por nuestra fuente.

«Se presentó una falla técnica en uno de los motores, según procedimiento de la aeronave y cumpliendo con los protocolos de seguridad a cargo de la tripulación, se activó el sistema de suministro de oxígeno generando el despliegue de las máscaras, garantizando la seguridad de todos nuestros pasajeros y tripulación a bordo», se lee en el texto del comunicado.

View this post on Instagram

-INFORMACIÓN IMPORTANTE-

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

A post shared by Aerolíneas Estelar (@aerolineasestelar) on

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos reconoce la extensión para emisión de visas y admisiones

Destacados

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...