article-thumb
   

La conmovedora historia del niño mexicano que prestó su voz al protagonista de “Coco”

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- “Coco” se convirtió en la película más taquillera en la historia de México, al recaudar más de 56 millones de dólares de los más de 700 millones que ha reunido a nivel mundial. Dicho éxito quedó demostrado este domingo tras alzarse con el premio de Mejor cinta Animada en el Oscar, así como “Recuérdame”, Mejor Canción Original.

Lea también – Oscar 2018: Aquí está la lista completa con los protagonistas de la gran noche del cine

Pero, ¿quién es el niño que le da vida Miguel Rivera, el protagonista de la película de Disney Pixar? Su nombre es Luis Ángel Gómez Jaramillo y su historia es tan inspiradora como la de Coco. Luis Ángel Gómez se abrió camino en la escena musical con su participación en el reality musical “La Voz Kids“, cuyos videos disponibles en YouTube le valieron el llamado de la producción de “Coco” para realizar una audición en 2017.

Sin embargo, no logró llegar a la etapa final de “La Voz Kids”. Pero, la vida le guardaba una gran sorpresa: interpretar al personaje estelar de la película que exalta la tradicional fiesta mexicana de Día de Muertos. “La verdad yo no sabía nada de doblaje, y fue de un día para otro. Puse en YouTube ‘cómo hacer doblaje’, y ahí te daban unos cuantos consejos“, recordó.

Contrario al desafío que Miguel enfrenta en la trama, cuando su abuela le prohíbe acercarse a la música por un secreto del pasado, la familia de Luis Ángel, especialmente su madre, ha sido el motor principal en la lucha por alcanzar su sueño.


A pesar de que su la vida de Gómez Jaramillo ha dado un giro de 180 grados, su vida transcurre con tranquilidad en el poblado de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Reseñó Panorama.

Comentarios

comentarios