Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La Consulta Popular se hará en los cinco continentes

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. «Esto nos motiva a pensar que la participación va a ser masiva», aseguró Horacio Medina del Alto Consejo Ciudadano para la Consulta Popular. La App VOATZ que se utilizará a partir del 7 de Diciembre, ha funcionado exitosamente en varias elecciones de Estados Unidos

Caracas.- A solo siete días del inicio de la Consulta Popular, los integrantes del Alto Consejo Ciudadano, Blanca Rosa Mármol, Horacio Medina y Enrique Colmenares Finol, están optimistas. La motivación hacia  la participación ciudadana  ha ido creciendo aceleradamente, al extremo de que ya se han replicado los comandos en casi todos los países del mundo. 

Lea también: «Deshidratados y con hambre»: llegan a Venezuela 160 connacionales deportados de Trinidad y Tobago

«Podríamos decir que  tenemos Comandos por La Libertad en todos los continentes», aseguró Horacio Medina en un encuentro con la prensa internacional. «En Europa ya contamos con centros en 20 países y  en proceso de conformación otros 10 países más. De hecho, esos 20 países nos permiten tener 112 puntos presenciales donde  también hemos desarrollado  cientos de puntos itinerantes. Porque los organizadores han sido muy cuidadosos en respetar las medidas de bioseguridad que se han implementado en cada ciudad por la pandemia, razón por la cual van a acercar los Puntos de Libertad adonde están los ciudadanos. Hasta el momento tenemos cubiertas más de 263 ciudades en Europa y en América hemos identificado más de 20 países, así como en Asia y Oceanía».

«Hasta el momento tenemos 45 países identificados en todo el mundo, con equipos conformados que nos permiten tener presencia en 263 ciudades  donde hay  4.038 puntos itinerantes.  Esto nos motiva a pensar que la participación va a ser masiva».

Los integrantes del Consejo hicieron hincapié en que la Aplicación VOATZ  va a estar disponible desde el 7 de diciembre y hasta el 12 de ese mismo mes, aplicación que se podrá bajar en los teléfonos Android y Iphone, y resultó seleccionada por ser las más efectiva. De hecho, se ha utilizado en varias elecciones en Estados Unidos. «Solo se necesita la Cédula de Identidad que funcionará como mecanismo de protección,  control y seguimiento a la voluntad de los votantes. Y para garantizar la seguridad de los datos, serán subidos a una nube y cuando termine el proceso,  esa data  va a ser destruida».

Para quienes no cuenten con los teléfonos inteligentes necesarios, se activará igualmente varias páginas webs que se darán  a conocer próximamente. «Esa información también estará protegida y será eliminada apenas culmine el proceso», aseguró Medina.

Artículos relacionados

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca

Destacados

Trump se convirtió en uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos