Connect with us

Nacionales

La contundente amenaza de Mario Silva contra el sector educativo por protestar

Como "grotesca y vulgar" tildaron los docentes la amenaza y las declaraciones del diputado hacia el gremio educativo

Publicado

/

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Mario Silva, amenazó a los docentes que están protestando desde la semana pasada contra el instructivo de la Onapre y para exigir salarios dignos.

Lea también: Estudiantes y trabajadores de la UCV tomaron las calles en rechazo al instructivo de la Onapre

En su programa "La Hojilla" transmitido por VTV, Silva dijo: "Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…); sigan las instrucciones del vagabundo que financia desde Roma y del otro que anda por España”.

Por su parte, la docente presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) Griselda Sánchez repudió la "grotesca y vulgar" amenaza de Silva y lo tildó como "persona no grata".

"Como es posible que el canal televisivo del Estado venezolano lo utilicen para amenazar, agredir y ofender a la clase trabajadora con un lenguaje tan vulgar y grotesco", dijo en un mensaje de Twitter.

Trabajadores y empleados públicos se concentraron el pasado 21 de julio en la avenida Urdaneta, específicamente en la esquina Veroes, en Caracas, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), cuyas acciones permiten la administración de los recursos asignados a los gastos de los trabajadores y trabajadoras, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente y las convenciones colectivas de trabajo.

Advertisement

Desde que se aprobó el inconstitucional instructivo Onapre, trabajadores y empleados públicos se han movilizado para rechazar el desconocimiento de derechos consagrados en la Constitución y las contrataciones colectivas.

Este martes 09 de agosto se sumaron los estudiantes de la UCV en apoyo a los profesores y trabajadores de esa casa de estudio.

Lo que resta de semana y la próxima se tienen ´revisto más actividades del sector educativo en las calles de Caracas y del resto de los estados de Venezuela.





Tendencias