article-thumb
   

La fulminante respuesta de Ramos Allup al diario de Nelson Mezerhane

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas.- Como “un reportaje calumnioso” en su contra, calificó este lunes el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, a un artículo publicado por el Diario de Las Américas, en el que lo califican como un “camaleón”, “embaucador” y un “caudillo con piel de ciervo”.

Lea también – Países de la OEA podrían pedirle la renuncia a Almagro esta semana, según analista

 

“Sería bueno que el Diario de Las Américas confesara quien es su propietario y el origen del dinero con el que compró ese medio”, escribió Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter, tras aseverar que la respuesta explica el “reportaje calumnioso” en su contra.


Diario de Las Américas

Nelson Mezerhane, es un banquero radicado en Estados Unidos solicitado por su presunta vinculación con irregularidades financieras en el Banco Federal.

Mezerhane encabezó el grupo de “inversionistas” que compró las acciones del Diario de las Américas, en Miami, tras pasar a ser el accionista mayoritario del periódico que era propiedad de una familia nicaragüense.

El Banco Federal, que representaba el 3% del sistema financiero venezolano, fue intervenido por supuestos problemas de “liquidez” e “irregularidades” financieras en su administración.

Cinco años antes, en el 2005, Nelson Mezerhane se entregó a la justicia venezolana ante el Tribunal 34º de Control, por su presunta participación en la autoría intelectual en el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

Después de permanecer durante 10 días en clandestinidad, el empresario Mezerhane se entregó a propósito de la medida privativa de libertad dictada en su contra. En diciembre de ese mismo año, se les concedió la libertad bajo fianza.

Comentarios

comentarios