article-thumb
   

La contundente respuesta de Sebastiana Barráez a Diosdado Cabello: “La moringa calma la ansiedad”

El Cooperante | 21 octubre, 2018

Caracas.- En días pasados, se corrió el rumor de presuntos procedimientos del Servicio Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin) para detener a la periodista Sebastiana Barráez. Ante ello, esta acudió a Diosdado Cabello pasa saber la verdad, pero no fue hasta este miércoles que solo recibió señalamientos y burlas de parte del funcionario “rojito”.

Lea también – Falleció ex viceministro de Relaciones Exteriores tras padecer un “repentina enfermedad”

Qué se yo qué ha hecho usted”, dijo Cabello en su último programa transmitido por Venezolana de Televisión. Sin embargo, Barráez no se quedó con esa y a través de sus columna publicada en “Sebastiana sin secretos” le envió una contundente respuesta. “No hace falta hacer algo para que el Sebin haga alguna de esas cosas atroces que lo caracteriza”, dice parte del texto.

En este sentido, lo exhortó a no mentir, ya que “usted sabe perfectamente que yo ni tengo ni busco anunciantes de ningún tipo. Pero ya que me dio la idea (…) Diosdado, lamento que se haya molestado por mi pregunta, pero más lamento que no me la haya contestado. Le confieso que la moringa calma la ansiedad. Y por cierto, deje de decir groserías en horario restringido”, sentenció.

 

A continuación, el texto íntegro de la respuesta:

Qué lástima señor Cabello que usted no sabe la riqueza que tiene nuestro idioma. Hay algo llamado sinónimos, incluso hay diccionarios al respecto. Entre las muchas acepciones que tiene la palabra fregar está: “Causar daño o perjuicio a alguien”, además de restregar, limpiar, fastidiar o molestar. Eso lo dice algo que se llama la Real Academia Española.

Lo peor es que estabas en ese teatro maravilloso, chico. “Qué se yo qué ha hecho usted”, dice. Precisamente por eso se lo pregunto, porque no hace falta hacer algo para que el Sebin haga alguna de esas cosas atroces que lo caracteriza. No mienta Diosdado, usted sabe perfectamente que yo ni tengo ni busco anunciantes de ningún tipo. Pero ya que me dio la idea… Pero bueno, lamento que haya perdido ese momento para decirles a los “mil 152 millones de impresiones en 60 países del mundo” que según dice lo ven y oyen, que usted no es el verdadero poder tras el poder en el Sebin.

Sí, esa institución que secuestra cada vez que detiene a alguien sin orden judicial, que extorsiona a través de un narco cuando le cobra en dólares al detenido a quien no le basta la boleta de excarcelación, que obliga a pagar por el ingreso de cualquier cosa, sea comida, ropa o útiles personales. La misma cuyas torturas aparecen en cientos de testimonios de quienes han estado presos ahí. Ese Sebin que se cree un supra poder por encima de cualquier otra institución del país. Ése donde supuestamente se han “suicidado” dos detenidos por razones políticas: el Aviador Rodolfo Pedro González Martínez y el concejal Fernando Albán, además de la muerte del concejal apureño Carlos Andrés García; todos ellos desde que el Sebin está en manos de su pupilo, el general González López.

Eso me hace recordar algo que usted resalta mucho, aquellos dos casos donde el Gobierno de turno se empeñó en decir que se habían suicidado dos detenidos: el de Frabricio Ojeda (1966) en manos del Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA) o el de Jorge Rodríguez (1976) a manos de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip). Ahora el Sebin tiene a Fernando Albán, para que la Historia no olvide al Sebin.

Diosdado, lamento que se haya molestado por mi pregunta, pero más lamento que no me la haya contestado. Le confieso que la moringa calma la ansiedad. Y por cierto, deje de decir groserías en horario restringido.

Comentarios

comentarios