Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

La corrección no se detiene: así cotizó el dólar al cierre de la jornada de este lunes

Caracas.- El dólar del mercado oficial se cotizó al cierre de la jornada de este lunes en 13 613,32 bolívares, una variación de 2,93% con respecto al viernes. Mientras tanto, las operaciones del mercado paralelo giraron en torno a los 14 200 bolívares, en un rally que inició hace más de un mes y que el Gobierno de Maduro no ha podido evitar pese a su política monetaria restrictiva.

Le puede interesar: ANC autorizó pase a juicio de cuatro diputados del legítimo Parlamento

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar negociado en las mesas de cambio operadas por bancos públicos y privados, cerró este lunes cotizando en 13 613,32 bolívares, una variación de 2,93% con respecto al viernes.

Por su parte, las transacciones del mercado paralelo giraron en torno a 14 200 bolívares.

El dólar ha iniciado una corrección que no ha podido ser evitada por el Gobierno de Nicolás Maduro, cuya política monetaria restrictiva ha girado sobre la base del incremento del encaje legal ordinario y el encaje legal sobre reservas marginales de la banca, a fin de intentar contener la demanda de la divisa.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital