article-thumb
   

“La corrupción es repugnante”: VP separó de sus cargos a los diputados Luces, Superlano y Arteaga

El Cooperante | 1 diciembre, 2019

Caracas.- La dirección nacional de Voluntad Popular (VP), decidió este domingo separar de sus cargos en la Asamblea Nacional a los diputados Freddy Superlano, Guillermo Luces y Richard Arteaga, tras el reportaje publicado por Armando.Info en el que se les señala, junto a legisladores de Primero Justicia y la fracción 16 de Julio, de estar involucrados en presuntos casos de corrupción al entorpecer investigaciones en contra del empresario Alex Saab, quien ha sido acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Primero Justicia sancionó a varios legisladores tras denuncias de presunta corrupción

“La corrupción es repugnante y se combate de frente y venga de donde venga”, se lee en un comunicado que este domingo difundió el partido Voluntad Popular, en el que anuncian la separación de sus cargos de los diputados Freddy Superlano, Guillermo Luces y Richard Arteaga.





“Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el presidente (E) Juan Guaidó sobre este particular”, aseguró la tolda anaranjada.

Las medidas fueron adoptadas tras la publicación de un reportaje de la web Armando.Info, en el que se señala a varios diputados de las fracciones de Primero Justicia, Voluntad Popular y 16 de Julio, de obstruir investigaciones contra Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, vinculado a los Clap.

Este sábado, el legislador Freddy Superlan (VP) renunció a su cargo como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento.





El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo que dará a conocer al país “una serie de hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”.

Detalló que mañana (lunes) difundirá parte de esta “delicada información que hemos tenido. Además anunciaré decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretenden jugar con la confianza de nuestro pueblo”.

Comentarios

comentarios