article-thumb
   

¡Corrupción! Pdvsa siguió contratando a la cuestionada empresa de Roberto Rincón

El Cooperante

Caracas, 31 de agosto.- Este jueves,  el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que retomará las investigaciones de corrupción en Petróleos de Venezuela, específicamente a nivel de contrataciones para operar en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lea también: Saab responsabiliza a Ortega Díaz de actos de corrupción en Pdvsa: “No hizo nada”

Insólitamente,  entre el listado de empresas que anunció el impuesto por la ANC figura Tradequip, C.A, propiedad del juzgado en Estados Unidos por sobornos a funcionarios de PDVSA para obtener contratos de proveeduría con abultado sobreprecio, Roberto Rincón Fernández.

Según detalló la periodista Maibort Petit, Roberto Enrique Rincón Fernández sigue siendo el presidente y fundador de la empresa TRADEQUIP, C.A., inscrita ante la Oficina de Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, bajo el N° 75, Tomo 62-A, del 21 de septiembre de 1988. A pesar de su detención y de las  pérdidas económicas que generó el esquema de corrupción a PDVSA la empresa sigue activa y logró conseguir contratos en Pequiven, en la Faja Petrolífera del Orinoco, Petroboscan y Petróleo independiente. Sin embargo, en el Registro Nacional de Contratistas aparece como inhabilitada para trabajar con el Estado. 

La Corte del Distrito Sur de Texas  aplazó para el 8 de febrero del próximo año la fecha en la que se conocerá la sentencia de los empresarios acusados de sobornos y corrupción en Pdvsa, Roberto Rincón y Abraham Shiera.

Comentarios

comentarios