La corrupción y el contrabando persistirán en la distribución se gasolina, según Guaidó | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La corrupción y el contrabando persistirán en la distribución se gasolina, según Guaidó

El líder opositor no concibe que la Administración de Maduro cobre el combustible a precio internacional cuando el salario mínimo en Venezuela no alcanza los cuatro dólares

CCN

Caracas/ Foto portada: CCN. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que los dos esquemas para el pago de gasolina establecidos por la Administración de Nicolás Maduro se prestarán para que el contrabando y la corrupción persistan.

Lea también: Gobierno y oposición se ponen de acuerdo para combatir el coronavirus

Durante el «debate sobre las situaciones irregulares producto del inconstitucional aumento de la gasolina y las nefastas consecuencias para los venezolanos”, Guaidó aseveró que el verdadero aumento de la gasolina oscila entre los 50 000 y 100 000 por ciento, tomando en cuenta la cantidad de ceros que el chavismo ha restado al bolívar desde que está en Miraflores.

“Sabemos qué va a pasar con las dos bandas de precios que imponen con miedo y con terror la dictadura. Sabemos que esto va a generar más contrabando y más corrupción de la que ya existe y destruyó a Venezuela”, expresó el líder opositor.

Guaidó calificó de inconstitucional que la Administración de Maduro cobre el combustible en dólares cuando la moneda en curso es el bolívar y el salario mínimo mensual de un trabajador venezolano no sobrepasa los cuatro dólares.

“Hoy los venezolanos pagan la factura de 20 de corrupción, de 20 años de boliburguesía, de 20 años de enchufados. Hoy le meten la mano en el bolsillo a los más pobres en Venezuela. Seguiremos denunciando y haciendo seguimiento a la tragedia que significa no tener combustible en un país que tiene petróleo”, dijo.

El presidente encargado reiteró que desde el Gobierno interino y el Parlamento nacional están trabajando por Venezuela; así como por atender a cada venezolano en medio de la emergencia humanitaria compleja que se agrava con la presencia del coronavirus.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Vitrina

Daniela y Carlos Daniel Alvarado aclararon las causas del deceso del 'Negrito Fullero'

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Sucesos

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico