No quiere Amnistía: Maduro dice que no permitirá que victimarios se perdonen a sí mismos

Christhian Colina

El Cooperante.-  “No es fácil manejar el conflicto de poderes que hay en Venezuela”, manifestó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2015 en la Asamblea Nacional; resaltando que se enfrentan el modelo socialista que encabeza y lo que tildó como un proyecto capitalista que defiende la alternativa democrática.

Seguidamente, sin hacer referencia a la Ley Amnistía que ha enarbolado como bandera la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Ejecutivo rechazó, tildándolo como una injusticia, que “victimarios perdonen a victimarios”.

“Que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos, estaríamos clavando un puñal al país”, insistió. En el mismo orden de ideas agregó que de esta forma no se subsanarían las “heridas creadas por el error político de tratar de forzar la historia por la vía de la violencia”.

“Estamos llegando a un parlamento donde, por gracias de la constitución, la oposición ha conquistó la mayoría”

A su llegada al Hemiciclo Protocolar del Capitolio, tras hacer los saludos de rigor, el heredero político de Hugo Chávez subrayó que luego de 17 años llegó a un Parlamento al cual, “por gracias de la Constitución, en medio de una democracia de plenas libertades, la oposición a la revolución bolivariana, ha logrado conquistar la mayoría que hoy ejerce”. 

Reconociendo la legitimidad del Poder Legislativo, Maduro Moros le manifestó a Ramos Allup, citándolo como “jefe y líder de la oposición”, que aspira a que esta nueva etapa de la AN de paso a la construcción de una cultura democrática que trascienda.

Puntual

 

 

A las 5:03 de la tarde el presidente Maduro arribó al Palacio Federal Legislativo para presentar su Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal del año 2015, donde fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Maduro descendió de una camioneta en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y su edecán, el teniente Juan Carlos Escalona.

Junto a Ramos Allup se encontraban los diputados Enrique Márquez y Simón Calzadilla, primer y segundo vicepresidente del Poder Legislativo, respectivamente.

Comentarios

comentarios