Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La COVID-19 altera la materia gris en el cerebro, según estudio

Los investigadoras analizaron los patrones covariantes de volumen de materia gris subyacentes a COVID-19 en 120 pacientes neurológicos

AP

Caracas.- Un estudio publicado en la revista Neurobiology of Stress demostró que los pacientes infectados con la COVID-19 que recibieron terapia con oxígeno y experimentaron fiebre, se les redujo la materia gris en el lóbulo temporal del cerebro.

Lea también: "Yihad Islámica Palestina advierte que tiene “más sorpresas que aturdirán al enemigo”

La investigación, dirigida por especialistas de la Universidad Estatal de Georgia y el Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, encontró que la reducción de la materia gris está asociada a un mayor nivel de discapacidad entre los pacientes con la COVID-19, incluso seis meses después de haber sanado.

Los investigadores analizaron los patrones covariantes de volumen de materia gris subyacentes al COVID-19 en 120 pacientes neurológicos, de los que 58 son infectados y 62 no tienen coronavirus, pero están "emparejados por edad, sexo y enfermedades".

"Los pacientes con fiebre presentaron una reducción significativa de la materia gris en las circunvoluciones temporales inferior media".

Los expertos dicen que la materia gris es vital para procesar información en el cerebro, asegurando que un nivel reducido de la sustancia puede afectar el funcionamiento y la comunicación de las neuronas.

El investigador Vince Calhoun dijo que "cada día se documentan más complicaciones neurológicas en los pacientes con la COVID-19, además se ha demostrado que la reducción de la materia gris está presente en otros trastornos del estado de ánimo, como la esquizofrenia".

Según los autores, "estas particularidades podrían ser usadas como un biomarcador para diagnosticar la COVID-19 y evaluar opciones de tratamiento".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19