Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

La COVID-19 hunde a la economía estadounidense en el segundo trimestre

Los esfuerzos de la Reserva Federal han sido insuficientes para reflotar la economía tras el impacto por la pandemia, que ha paralizado sectores clave como el turismo

Caracas.- La economía estadounidense se contrajo a su ritmo más veloz desde la Gran Depresión en el segundo trimestre, ya que la pandemia de coronavirus devastó el consumo personal y de las empresas, mientras que la incipiente recuperación se ve amenazada por rebrotes de la enfermedad.

El Producto Interno Bruto (PIB) se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% en el último trimestre, la contracción más grave en la producción desde que el gobierno comenzó a tomar registros en 1947, dijo el jueves el Departamento del Comercio.

El descenso del PIB más que triplicó la última gran retracción de la economía, de un 10%, registrada en el segundo trimestre de 1958. La economía se redujo a una tasa del 5% en el primer trimestre, refiere Reuters.

En un reporte por separado, el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo totalizaron 1,434 millones en la semana finalizada el 25 de julio.

Autoridades de la Reserva Federal habían alertado el pasado 14 de julio que la economía de se recuperará más lento de lo esperado tras el aumento de los casos de COVID-19.

“La pandemia sigue siendo el catalizador clave del curso de la economía. Todavía nos rodea una espesa niebla de incertidumbre y los riesgos bajistas predominan», comentó la gobernadora de la FED, Lael Brainard en declaraciones que recogió Reuters.

Solicitó al banco central comprometerse a entregar una sostenida expansión monetaria con orientación a futuro y compras de activos a gran escala. Enfatizó que un respaldo fiscal adicional sería “vital” para la fortaleza de la recuperación, debido a que la primera ronda de programas de apoyo para la economía terminarán pronto.

“Una serie de compañías, grandes y pequeñas, se están dando cuenta que esto no es un problema de dos meses y están reformulando su negocio», expresó el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin.

Barkin acotó que el desempleo en el país podría aumentar nuevamente a medida que las empresas se ajustan a una recesión que probablemente será más prolongada que lo anticipado y ante el término de iniciativas como el programa de protección de sueldos (PPP).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH