Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La COVID-19 podría afectar las capacidades mentales de los infectados

Los investigadores aseguran que los daños cognitivos no solo se reflejan en pacientes que necesitaron hospitalización

Caracas.- Un grupo de investigadores neurofisiólogos británicos y estadounidenses publicaron este sábado una investigación, que asegura que los pacientes que se han recuperado de la COVID-19 presentan  problemas neurológicos y un deterioro sustancial de sus capacidades cognitivas.

Lea también: Venezuela alcanza los 89 142 contagios y 770 fallecidos por COVID-19

La investigación avalada por el Imperial College de Londres, determinó que la infección afecta la capacidad de las personas para comprender un texto y el significado de las palabras. En algunos casos, quienes han superado el virus presentan dificultades para resolver problemas numéricos.

Según el estudio publicado en el portal MedRxiv, el equipo analizó los datos de pruebas cognitivas disponibles para 84 285 personas que participaron en la Gran Prueba Británica de Inteligencia y que también completaron un cuestionario sobre los casos de COVID-19 sospechosos y confirmados biológicamente.

La aplicación de modelos lineales generalizados que usaron los investigadores mostró que los déficits observados no podían explicarse por las diferencias en edad, educación, condiciones médicas subyacentes u otras distinciones demográficas y socioeconómicas.

«Estos resultados deberían llamar la atención para investigar más detalladamente la base de los déficits cognitivos en las personas que han sobrevivido a la infección por SARS-COV-2», admiten los autores.

El daño cognitivo fue sustancial no solo entre las personas que habían requerido hospitalización, sino también entre aquellas que no necesitaron tratamiento hospitalario y ni siquiera habían informado de dificultades respiratorias.

Sin embrago, los pacientes que habían sido hospitalizados mostraron déficits de rendimiento global a gran o mediana escala para la resolución de problemas semánticos y la atención selectiva visual dependiendo de si habían requerido o no un respirador hospitalario.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.