Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La COVID-19 se expande entre los jugadores pero el Gobierno precipita inicio de la temporada de la LVBP

Los equipos querían comenzar el 7 de diciembre pero el «mandato» fue que comenzaran antes de las parlamentarias

LVBP elcooperante
Foto referencial.

Caracas-. La COVID-19 se expande entre los jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y a pesar de la negativa de varios por el mal manejo de la situación por parte de las autoridades, la orden del Gobierno fue que los batazos comenzaran a sonar antes de las elecciones de diciembre

Lea también: Trump abandonará la Casa Blanca «solo si el Colegio Electoral» vota por Biden

«Arrancan con la pistola en la sien», le comenta una fuente de la LVBP a El Cooperante. La orden del ministro del Deporte, Pedro Infante fue que el grito de «playball» debía darse este viernes, sin tomar en cuenta la opinión de los peloteros.

Aún es desconocido cómo se preparan los equipos para lidiar frente a la COVID-19, que ha cobrado la vida de casi 900 venezolanos en todo el territorio nacional. Los jugadores que han dado positivo son llevados al Hotel Ávila, en San Bernardino. Sin embargo, las condiciones allí son precarias, se quejan varios de ellos en privado.

El hotel, según la fuente, carece de sábanas y almohadas. Además la comida no tiene las proteínas y carbohidratos que requiere la dieta de los peloteros criollos, para que así compitan al máximo nivel.

Quedaron abandonados a su suerte

La LVBP no ha realizado pruebas a los jugadores desde hace una semana. Los equipos corren a su suerte. Incluso varios han decidido irse a sus casas y no acudir a los entrenamientos, desesperados por la desidia de las autoridades.

Guillermo Moscoso, abridor de los Tigres de Aragua y Osmer Morales, de los Cardenales de Lara, pasaron semanas entrenando sin el equipo. Dieron positivo por COVID-19 y según la fuente, se presentarán en la jornada de este viernes.

A pesar de todo el dinero que manejan los equipos, aún no tienen un plan de contingencia si llega a existir un contagio masivo dentro de un equipo. Otro de los posibles positivos es un trabajador del Estadio Universitario de Caracas, pero se negó a irse a un hotel a cumplir la cuarentena. Una comisión de funcionarios policiales fue hasta su casa y, a la fuerza, lo llevó a uno de los hospitales «centinelas».

Los peloteros se quejan también de la actuación de la Liga y del ministro de Deporte, Pedro Infante, evidentemente apurado por forzar el inicio de la temporada.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Trump emite el comunicado a un día de dejar la presidencia en manos del demócrata Joe Biden, quien tomará posesión en Washington

Internacionales

El mandatario abandona el poder en un país polarizado y a la espera del resultado de su segundo juicio político

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Nacionales

El acuerdo será remitido a las Naciones Unidas y al cuerpo diplomático de Venezuela