Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La COVID-19 suma 34,6 millones de contagios y más de 1 millón de muertos en todo el mundo

Estados Unidos, India y Brasil son los tres países más afectados por la pandemia

Rtve

Caracas.- La COVID-19 continúa expandiéndose en todo el mundo, y ya ha afectado a más de 34,6 millones en más de 190 países. Hasta ahora, ha causado la muerte de más de 1 millón de ciudadanos.

Lea también: Venezuela se acerca a la barrera de los 80 000 contagios por COVID-19: confirman 791 en las últimas 24 horas

Rtve reportó este sábado, que el país más afectado sigue siendo Estados Unidos, con más de 7,3 millones de contagios y más de 208 000 víctimas fatales. Le sigue India, que supera ya los 6,4 millones de casos y las 100 000 muertes. Por su parte, Brasil superó los 4,8 millones de casos y acumula más de 145 000 decesos.

Rusia también ha superado los 1,1 millones de contagios, mientras que Colombia y Perú sobrepasan los 800 000. México y Argentina rebasan los 700 000 infectados; mientras, España registró más de 789 000 casos y más de 32 000 muertes. Hasta ahora sigue siendo el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia.

Países con más muertes con coronavirus. Fuente: Rtve

El foco principal de la pandemia se sitúa en América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 560.000. Europa, que ya ha sobrepasado los 233.000 muertos, superó una frase crítica de la pandemia e inició un proceso gradual de desescalada, como ya hicieron en Asia y Oceanía, pero ve como los brotes se multiplican e incrementan de nuevo la presión asistencial en varios países.

Sobre China, el medio web, indicó que el país epicentro del brote, parece haber contenido la enfermedad en Hubei y Wuhan. Sin embago, destacó que se han comenzado a detectar más casos importados que de contagio local por lo que el gobierno decidió prohibir la entrada a extranjeros.

El país más golpeado por la pandemia en Asia es India, el segundo más poblado del mundo. La epidemia supera los 6,4 millones de contagios, lo que lo convierte en el segundo país con más casos del mundo, con más de 100.000 fallecidos, una mortalidad relativamente baja en un país de 1 300 millones de habitantes.

Rtve acotó que el reporte fue realizado con datos del Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, ministerios de Sanidad oficiales y la Organización Mundial de la Salud.

Artículos relacionados

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad

Vitrina

La 63a edición de los premios Grammy será transmitida en vivo el próximo 31 de enero