Connect with us

Vitrina

La creadora de Friends lamentó la falta de diversidad étnica en la serie

Marta Fran Kauffman manifestó que se arrepiente de no haber incorporado personajes de otras razas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Newsrush.- La creadora y productora ejecutiva de Friends, Marta Fran Kauffman, lamentó la falta de diversidad étnica en la serie, durante su intervención en la edición 2020 del festival virtual, ATX TV.

Lea también: Eligen a Brian May de Queen como el mejor guitarrista en la historia del rock

Kauffman, de 63 años de edad, comentó que la serie estadounidense no fue lo suficientemente inclusiva y manifestó que se arrepiente de no haber fomentado la incoporación de personajes no caucásicos, refirió Vanity Fair.

"Solo desearía saber lo que sé ahora. Hubiera tomado decisiones muy diferentes", dijo.

Sus seis protagonistas, Rachel , Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross fueron representados por actores de tez blanca, heterosexuales.

"Quiero decir que siempre hemos alentado a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una nueva manera?", apuntó.

Por su parte, a principios del 2020, el actor David Schwimmer, quien dio vida a Ross en Friends, reveló que estaba al tanto que en el programa de televisión faltaba diversidad y confesó que hizo una campaña para que su personaje saliera con mujeres de otras razas.

"Por ejemplo, una de las primeras novias del personaje, fue Julie, una mujer de origen asiáticos y en varias temporadas Ross salió con Charlie, una mujer negra. Eso ocurrió porque insistí mucho en que pasara", recordó.

Schwimmer reconoció que la serie abordó algunos temas con poca sensibilidad y algunas asuntos inapropiados.

Advertisement




Tendencias