article-thumb
   

La crisis de migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador en imágenes

El Cooperante | 12 septiembre, 2019

Caracas/Foto Portada: VOA.- Miles de ciudadanos venezolanos están estancados en la frontera entre Colombia y Ecuador después de que el Gobierno de Lenín Moreno solicitara pasaporte vigente a los criollos que deseen ingresar a su nación.

Le puede interesar: Rusia insiste en retomar el diálogo en Barbados

El Gobierno de Ecuador, desde que impuso la orden número 826 contra los migrantes venezolanos, arraigó una crisis en su frontera con Colombia. Allí, miles de venezolanos se quedaron varados, pasando penurias aún peores que las que eran sometidos en su país.





Norelys Medina, una migrante venezolana de cinco años, duerme cerca de la zona rural en la frontera de Colombia y Ecuador. Está enferma con fiebre y diarrea después de viajar con su madre y su hermana a pie durante más de 30 días para llegar a su destino. Ipiales, Colombia, 11 de septiembre de 2019. Foto: Celia Medoza - VOA.
Cortesía: VOA
Un grupo de venezolanos espera mientras la frontera para Ecuador abre para ellos, tratan de mantenerse abrigados en medio del frío y se ayudan para poder comer. Ipiales, Colombia, 11 de septiembre de 2019.  Foto: Celia Mendoza - VOA.
Cortesía: VOA
Juan Rosales un venezolano que caminó hasta la frontera entre Colombia y Ecuador, usa lo que puede para calentarse los pies, tras quedarse sin zapatos en su travesía. Ipiales, Colombia, 11 de septiembre de 2019. Foto: Celia Mendoza - VOA.
Cortesía: VOA
La Cruz Roja Colombiana proporciona tiendas de campaña para los migrantes venezolanos que no van a los refugios que se les ofrecen y deciden quedarse en el área cercana al edificio de Migración Colombia. Ipiales, Colombia, 11 de septiembre de 2019. Foto: Celia Mendoza - VOA.
Cortesía: VOA

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, más de 4,3 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años. Muchos de ellos han parado en Colombia, Ecuador y Chile.

Un nuevo grupo de caminantes venezolanos llega a la frontera con todas sus pertenencias empacadas en una mochila. Ipiales, Colombia, 11 de septiembre de 2019. Foto: Celia Mendoza - VOA.
Cortesía: VOA

Comentarios

comentarios