Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

La crisis disparó el precio de una bombona de gas doméstico a 19,47 dólares

La Canasta Alimentaria de Supervivencia Caracas aumentó 10% durante la semana del 31 de octubre

Foto: Contrapunto

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra se refirió este lunes a escasez de gas, denunciando que el costo una bombona a nivel nacional es de 19,47 dólares.

Lea también: Científicos descubren nueva enfermedad mortal «que no responde a ningún tratamiento»

«El costo refleja la escasez del gas, mientras que un saco de leña cuesta 2,64 dólares. Hecho en Socialismo», dijo Guerra en Twitter.

Según el parlamentario, la Canasta Alimentaria de Supervivencia Caracas aumentó 10% durante la semana del 31 de octubre y tuvo un costo de 18,32 dólares.

Para Miguel Rivero, presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, la escasez de gas es producto de la falta de mantenimiento de la infraestructura.

«Nicolás Maduro no ha mantenido las infraestructuras asociadas al gas natural, representando un elemento importante relacionado con la caída de la producción porque al haber caída de crudo, hay una caída en la producción del gas», dijo en el foro de la Crisis del Gas en Venezuela.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja desde hace varios años, que ha provocado una crisis sin precedentes en la historia de la región. Cifras de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas estiman la diáspora en 5 millones, la más grande después de Siria.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente demócrata exigirá el uso de mascarillas protectoras en aviones y autobuses para frenar la propagación del coronavirus

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca