article-thumb
   

La crisis también pega en China: Mujer vende su leche materna para pagar facturas médicas

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero.- En China, la situación económica también es motivo de preocupación para muchos de sus ciudadanos. A tal punto, que una joven madre se apostó en mitad de una calle de Shenzhen para vender su leche materna y así recaudar dinero para las facturas médicas de su hija enferma.

Lea también: Confirman que la “nevada del siglo” ha dejado un muerto y cuatro heridos en Moscú

En un video difundido este fin de semana en redes sociales, se observa a la madre y su esposo explican que necesitan recaudar al menos 100.000 yuanes para una de sus hijas, que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. Ha sido visto más de 2.4 millones de veces y ha tenido más de 5.000 comentarios desde que fue compartido en la plataforma de redes sociales de China, Sina Weibo, reseñó ABC.

Este hecho ha puesto en evidencia las carencias del sistema de salud chino. La alarmante masificación de los hospitales ha llevado a muchos pacientes a pagar un dinero extra a los funcionarios con tal de avanzar en las interminables colas. La madre asegura que está vendiendo su leche materna para recaudar dinero de forma urgente, porque una de sus hijas gemelas se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Popular del Distrito Bao’an en Shenzhen.


Comentarios

comentarios