article-thumb
   

La crítica de Luis Vicente León a la oposición sobre proyecto de atención al sector eléctrico

Jessica Dirinot | 11 diciembre, 2019

Caracas.- El presidente de datanálisis, Luis Vicente León, condenó este miércoles que la oposición tome como posibilidad negarse a aprobar el proyecto de ley sobre el mecanismo de asistencia financiera y técnica ante la emergencia humanitaria del sector eléctrico del país.

Lea también: Parlamento aprobó polémico Acuerdo para atender crisis eléctrica en Venezuela

“Decirle al Zulia que no aprobarás un proyecto eléctrico que le ayude a mejorar parcialmente su vida, porque no estás dispuesto a reconocer que Maduro controla el país (una vaina obvia que no puedes cambiar en breve) te ubica, sin anestesia, en el plano de enemigo”, posteó el también economista a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.





Asimismo, criticó las acciones de los líderes políticos de la oposición venezolana, ya que -a su juicio- no le ofrece a Venezuela, lo que la población necesita. “El dilema de la oposición es que la población quiere elecciones competitivas, desea negociación para resolver su problema y rechaza las sanciones. Exacto, lo contrario a lo que ella puede ofrecer. Si además promete un cambio que no puede conseguir, el dilema se convierte en drama”, escribió.

A pesar de algunos descontentos, el oficialismo y la oposición venezolana aprobaron este martes por unanimidad en el Parlamento un polémico Acuerdo que prevé la creación mixta de un grupo de parlamentarios cuya función esencial será evaluar el Proyecto de Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico, un instrumento que abre las puertas para el financiamiento por al menos 350 millones de dólares para atender la crisis de energía en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Lara y Nueva Esparta. “Esto no significa el reconocimiento de la dictadura”, alegó el legislador Avilio Troconis.

 





Comentarios

comentarios