article-thumb
   

La crítica de Luisa Ortega Díaz a la FANB por enfrentamiento entre la GNB y el ELN en Amazonas

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- La fiscal general de la república destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, calificó de indignante y criminal el operativo llevado a cabo en horas de la tarde de este domingo en el que murieron, hasta el momento, tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante un enfrentamiento con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Amazonas.

Lea también: Al menos tres muertos y 13 heridos dejó enfrentamiento entre el ELN y la GNB en Amazonas

Ortega Díaz criticó al alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por exponer a jóvenes soldados como “carne de cañón” de bandas armadas.

A través de su cuenta en Twitter, la fiscal general exiliada advirtió que “si los militares no reaccionan, terminarán bajo el mando de los grupos irregulares que sirven al régimen para sus actividades delictivas”, esto en referencia al grupo guerrillero colombiano instalado en varios estados de Venezuela.

En el hecho, acaecido en horas de la tarde de este domingo, solo se registraron víctimas de la parte venezolana, siendo un total de tres efectivos muertos y otros 13 heridos en un enfrentamiento armado con el ELN en la comunidad de Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho, Amazonas.


Comentarios

comentarios