article-thumb
   

La crítica de Thalía a López Obrador por exhortar a los mexicanos a salir pese al Covid-19

Fabiola Cedeño | 24 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La cantante, actriz y empresaria mexicana, Thalía Sodi, criticó este lunes el discurso del presidente de México, Andrés López Obrador, en el que hacía referencia al Covid-19.

Lea también: «Me he estado sintiendo mal desde el jueves»: Norkys Batista reveló porqué se alejó de las redes sociales

Thalía, de 48 años de edad, publicó un video en Instagram para manifestar su repudio a la alocución del mandatario mexicano, que invitaba a la población a salir de sus hogares, alegando que él no ha emitido un decreto que diga que no pueden hacerlo.





«Yo les voy a decir cuándo deben dejar de salir, pueden hacerlo, si tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, popular», dijo López.

La artista mexicana no pudo evitar grabarlo y explicó en el audiovisual porqué no son apropiadas las medidas dictadas por el presidente.

«No, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos», afirmó molesta.





Finalmente, Thalía detalló que dejar de salir es la mejor manera de evitar la propagación del virus.

«¿Por qué no debemos salir? Porque no sabemos si estamos infectados o no, por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo», concluyó.

En respuesta, los fanáticos de la intérprete la felicitaron por sus palabras y calificaron de «demente» al presidente mexicano: «¡Hay gente muy loca! ¿Cómo alentar a las personas a que salga a la calle en estos momentos?».