article-thumb
   

“La culpa es de su Gobierno”: En Colombia le cantan corridos a El Cartel de los Soles

Admin

El Cooperante.- Luego del cierre de la frontera venezolana, músicos colombianos crearon una canción llamada “El Cuartel de los Soles”, donde denuncian la situación de la deportación de colombianos desde Venezuela, el contrabando y el “cáncer” que sufre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A semejanza de los corridos mexicanos, en Colombia también tiene su espacio el género norteño, cuyas letras se nutren con los eventos políticos y sociales que suceden en ese país.

Un álbum llamado “Corridos Prohibidos” incluye esta canción que habla de Venezuela y afirma que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tendría mucho que explicar sobre la situación de la frontera, y que está siendo apuntado por “las tropas del Tío Sam”.

“Ese Cartel de los Soles son grandes, del alto mando, que se han ido enriqueciendo y haciéndose poderosos, y hoy culpan a los parceros (…) Colombia no tiene culpa porque es tierra cocalera, la culpa es de su gobierno porque con todo se queda. Su gente está hasta la madre de vivir en la miseria”, canta Rafael Medrano Meraz, artista conocido como El Halcón de Durango.

Comentarios

comentarios