article-thumb
   

La decisión de Rodríguez Torres que “colmó la paciencia” de Nicolás Maduro 

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.-    El pasado martes fue detenido el mayor general Miguel Rodríguez Torres durante una actividad política en el Hotel President, en Caracas.

Lea también: Rodríguez Torres fue enviado a Fuerte Tiuna para ser presentado en tribunal militar

El periodista Nelson Bocaranda señaló en sus Runrunes que Rodríguez  se había convertido en una “piedra en el zapato del presidente. Sus posiciones críticas desde el movimiento Desafío de Todos (DDT) eran insoportables para el gobierno”.





“Cuando expresó que las negociaciones en Dominicana entre gobierno y oposición eran un ‘golpe de estado en cámara lenta’ por parte de Maduro, surgieron las voces más agresivas del régimen pidiendo su enjuiciamiento. Las reuniones con el estamento uniformado -que continúo teniendo- pusieron en alerta a sus enemigos en el alto gobierno”, señaló.

En ese sentido, su participación en el   Frente Amplio Nacional por la Defensa de la Democracia “colmó la paciencia” del chavismo y ni siquiera su cercanía con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, impidió la detención.    “Cabello, del que siempre se dijo eran muy cercanos, se apresuró a deslindarse diciendo: ‘Nosotros no tenemos compromisos con nadie, con ninguna vaca sagrada(…) Mientras tanto la procesión va por dentro. Cada día son más los uniformados que piden su retiro. La cifra es tal que hasta los amenazan con quitarles sus pasaportes y prohibirles la salida del país tratando de que no pidan la baja“, remató Bocaranda.

Asimismo, supuestamente la decisión de ordenar su detención fue una recomendación que le hicieron los presidentes  Raúl Castro, Evo Morales y Daniel Ortega en la pasada cumbre del ALBA que se realizó en Caracas.





Comentarios

comentarios