article-thumb
   

La defensa de José Antonio España tras su expulsión de las filas de Cambiemos

Jessica Dirinot | 12 noviembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, ofreció detalles este martes sobre su expulsión como militante al partido político Cambiemos, y la de su compañero Adolfo Superlano, asegurando que el motivo de debió a “diferencias” políticas, asegurando que fue “censurado” por la tolda semanas atrás con respecto a sus críticas en contra de Juan Guaidó, al tiempo que evadió responder sobre el caso del presunto soborno a legisladores del Parlamento en el que fue involucrado.

Lea también: Por esta razón expulsaron a Superlano y a España de Cambiemos, según Vladimir Villegas

En una entrevista concedida este martes a Vladimir Villegas en Globovisión, el parlamentario manifestó su rechazo a las descalificaciones que se le ha hecho tanto a él, como a Superlano, tras la expulsión de Cambiemos.





Indicó que desde hace aproximadamente tres semanas los miembros el partido les exigieron “bajar el tono” de sus pronunciamientos en contra de la directiva actual de la Asamblea Nacional, la cual preside Juan Guaidó y Stalin Gónzalez.

“Se me solicitó que dejara de declarar a la opinión pública y dejáramos de dar nuestra opinión frente a la gestión actual de la directiva de la Asamblea Nacional, principalmente por Juan Guaidó y Stalin González (…) Nos gusta que nos persuadan, no que nos impongan.”, sentenció.

Manifestó que luego de sus pronunciamientos “críticos” ante los medios de comunicación sobre la gestión de la directiva actual del Palacio Legislativo, poco a poco se le fueron haciendo llamados de atención, advirtiendo sobre una posible censura.





“Nos parece una falta de grandeza y de humildad querer tramitar nuestra diferencias con calificativos (…) éramos muy críticos con la directiva, y nos dijeron que a eso había que bajarle el tono. Que íbamos a ser sometidos a un comité de censura“, reiteró.

¿Y la operación “Maletín Verde”?

Con respecto a los rumores que se han divulgado a través de las redes sociales sobre la razón primaria de su expulsión al partido, Vladimir Villegas preguntó de forma tajante si había una vinculación con la denuncia que realizó el también diputado José Guerra, quien afirmó la existencia de algunos adeptos al régimen que deseaban comprar con “maletines llenos de dólares” a otros diputados de la oposición venezolana; pero ante la interrogativa, España solo respondió que existe un “profundo malestar” dentro de la Asamblea Nacional.

“La operación está montada en la sociedad venezolana. Los diputados del PSUV, G4  y de otras organizaciones (políticas), somos amigos, pero hay un profundo malestar en la Asamblea Nacional, por la conducción sin resultados de la directiva, porque no ofrecen detalles sobre los aportes del Gobierno de los Estados Unidos a la oposición (…) Yo creo que el diputado Guaidó y Vecchio deben rendir cuenta, ya que se pone en peligro los bienes de la nación “, expresó.

Pese a las dudas, este lunes, Cambiemos, emitió a través de sus redes sociales un comunicado en el que deja expreso las razones de la expulsión de José Antonio España y Adolfo Superlano, el cual evita profundizar en los detalles sobre el hecho.

 “Luego de analizar y discutir el informe presentado por la Comisión de Ética de nuestro partido, la Dirección Nacional ha decidido por unanimidad de sus miembros excluir a los diputados José Antonio España por el estado Delta Amacuro y el diputado Adolfo Superlano por el estado Barinas de esta organización”, reza parte del comunicado.

 

Comentarios

comentarios