article-thumb
   

¡La dejaron por fuera! Delcy Eloína fue removida de la junta directiva de Pdvsa

El Cooperante | 11 mayo, 2018

Caracas, 11 de mayo.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ya no figura en la Junta Directiva de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). De acuerdo con Crónica Uno, el Ejecutivo realizó una nueva reforma al decreto publicado el pasado tres de mayo, donde Rodríguez figuraba como vicepresidenta de Asuntos Internacionales y directora externa de la petrolífera venezolana desde junio de 2015.

Lea también: “Es un desecho”: Velásquez dice que Pdvsa está “embargada por no cumplir pagos”

Según la Gaceta Oficial N.° 41.391, publicada el siete de mayo, en sustitución de la constituyente se designó a  Marcos Rojas Marchena, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la ANC. Asimismo, fueron reenganchados como directores externos el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Por otra parte, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, volvió a la estatal petrolera tras ser destituido de la vicepresidencia de finanzas en febrero pasado, mientras que a la junta fueron incorporados Ricardo León, Wills Rangel y Yurbis Gómez.


Gaceta oficial N° 41.391

Comentarios

comentarios