article-thumb
   

La delincuencia ahora ataca con granadas

Admin

Darvinson Rojas. – Varios ataques cometidos por delincuentes con granadas han sido reportados en los municipios de la Gran Caracas en los últimos meses, la mayoría de los casos en los que corresponden a los Valles del Tuy.

En el Área Metropolitana de Caracas también han ocurrido situaciones como esta durante 2015. El 29 de marzo fue asesinado un funcionario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y presunto miembro del Colectivo 5 de marzo en el callejón Plan de la Sierra de El Cementerio.

Esa noche, el oficial del mismo cuerpo de seguridad, Henry Eduardo Hernández, de 21 años, estaba junto a otros compañeros en labores de patrullaje. Mediante una llamada anónima les indicaron que varios delincuentes involucrados en el asesinato del uniformado esa mañana, estaban en la parte alta de Las Luces de la misma barriada.

Hernández llegó con otros cuatro policías. Los antisociales dispararon y el joven cayó al suelo herido. Sus acompañantes buscaron refugio, mientras continuaban efectuándole disparos. Luego le robaron el arma.

Los hombres también lanzaron una granada. Las esquirlas lesionaron a otro oficial. El enfrentamiento armado continuó en la calle Los Alpes, donde otras dos granadas fueron arrojadas.

El 10 de febrero una comisión de la Policía Municipal de Sucre fue atacada a disparos y con un artefacto explosivo por hombres que habían secuestrado a una familia en la avenida Rómulo Gallegos.

Una semana después fueron ultimados cinco integrantes de la banda delictiva “Salserín” en el barrio José Félix Ribas de Petare. Durante el enfrentamiento lanzaron una granada las autoridades policiales.

El 1 de noviembre del año pasado, un hombre y un niño murieron en la autopista Ocumare-Charallave, cuando a la persona mayor de edad se le cayó el explosivo.

A inicios del mes de febrero cuatro oficiales de la Policía de Cristóbal Rojas resultaron heridos cuando les lanzaron una granada desde un carro, mientras estaban en una alcabala en el sector La Zamurera de Pitahaya de Charallave.

Comentarios

comentarios