article-thumb
   

La demanda millonaria que recibió Disney por “plagio” en Fronzen II

Fabiola Cedeño | 22 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Espinof.- La compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, Disney, fue demandada por hacer uso ilegal en la película Frozen II del eslogan de una pequeña empresa que está situada en el estado de Nevada, Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: ¡Al desnudo! Así apoya Zoë Kravitz la “destitución” de Donald Trump

‘Trust Your Journey’,  que en español se traduce como  ‘Confía en tu viaje’ es la frase que generó el conflicto para Disney por comercializarla en algunos productos asociados a la cinta infantil.





El portal web de noticias TMZ accedió a documentos legales en los que está registrada  una empresa estadounidense llamada ‘Trust Your Journey’ dedicada a apoyar la lucha de mujeres contra el cáncer de seno. Asimismo, la demanda implicaría que se dejara de usar la frase y que Disney diera como compensación parte de las ganancias obtenidas en taquilla.

Frozen II continúa liderando las taquillas del mundo. Según reseñó  The New York Times,  el filme de Ana y Elsa recaudó en su primera semana más de 230 millones de dólares.

No es la primera demanda que recibe la compañía de princesas por la película, ya que, en Corea del Sur, el Comité de Bienestar Público de Seúl demandó a la cinta por monopolizar las salas de cine de esa ciudad. De acuerdo a los acusados, aproximadamente 88% de las salas de cine estaban proyectando Frozen II, más allá de los límites de la ley nacional.





 

Comentarios

comentarios