article-thumb
   

La demostración de dominio y generando pánico: el video de una temida banda de Guárico

Lysaura Fuentes | 30 julio, 2019

Caracas.- Descargando sus armas a diestra y siniestra, así se mostraron en un video, difundido este martes, los miembros de una banda que opera en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Lea también: Tensión y zozobra por nuevos tiroteos en la frontera colombo-venezolana (+Videos)

En el material audiovisual, al cual tuvo acceso El Cooperante, se observa a los que serían miembros de esta banda, recorriendo las calles de Altagracia de Orituco, demostrando su poderío, portando sus armas largas y cortas.





Posteriormente en plena calle disparan al aire sus diferentes armas de fuego y se detalla como caen al piso múltiples conchas de proyectiles.

En un principio se conoció que los delincuentes serían de la banda “el Malony”, que opera en la entidad, pero también existe otra versión que presuntamente serían de una banda del sector Peña de Mota de la región.





Gilberto Malony Hernández, alías “el Malony”, es conocido en esta zona como un peligroso líder criminal, que para el año 2017 se conoció que dirigía una extensión delictiva del fallecido José Antonio Tovar Colina alias “el Picure”.

“El Malony” figura en el listado de los más buscados por los cuerpos de seguridad por los delitos de homicidios, robo de vehículos, lesiones, resistencia a la autoridad, hurto, entre otros. Presenta más de 10 registros policiales. Además, opera en Guárico y Aragua.

El lunes 16 de enero de 2017 el pánico se apoderó de Altagracia de Orituco cuando un grupo de delincuentes, bajo el mando de “el Malony”, atacaron con granadas y fusiles la sede de la Coordinación Policial de Guárico, situada en el municipio José Tadeo Monagas.

También lo relacionaron con el caso del asesinato del dirigente de Acción Democrática en Guárico, Luis Manuel Díaz, ocurrido el pasado 26 de noviembre de 2015 durante un acto de campaña.

Comentarios

comentarios