Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

La desconocida historia de Horacio Gómez Bolaños, el actor detrás de Godínez

Godinez fue uno de los personajes más queridos de la vecindad de "El Chavo"

Composición El Cooperante

Caracas / Foto portada: Composición El Cooperante.- El actor productor y guionista mexicano, Horacio Gómez Bolaños, mejor conocido como Godínez por el programa 'El Chavo del 8', habría cumplido 90 años este 28 de junio.

Lea también: En fotos: La nueva modelo de Calvin Klein que causó revuelo por ser transgénero

Horacio, quien era hermano del comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, no tenía ambiciones en el mundo del espectáculo, su verdadero sueño era dedicarse al fútbol.

Sin embargo, tenía un talento innato para la comedia, razón por la cual, Chespirito lo invitó a participar en varios episodios de 'El Chavo del 8', uno de ellos, 'Algodones de Azúcar', transmitido en 1972.

En el programa, Horacio encarnó a Godínez, el distraído alumno de camiseta amarilla que es recordado por evitar las preguntas del profesor Jirafales.

Luego de su participación, se dedicó a la producción y guiones de la serie de televisión. Además, actuó en otras producciones de Roberto como 'El Chapulín Colorado', 'El Chanfle, Don ratón y don ratero, entre otras.

El 21 de noviembre de 1999, Horacio Gómez Bolaños perdió la vida tras sufrir un infarto. Días antes de su deceso caminaba con un bastón a causa de una fractura en el fémur y se preparaba para participar en el homenaje que organizaba la cadena de televisión, Televisa, a su hermano en al año 2000.





Artículos relacionados

Destacados

El escritor Arturo Pérez-Reverte citó un tuit de la Academia, recomendando el uso de la tilde en el adverbio

Destacados

Al histrión le apuntaron presuntamente una pierna

La Lupa

Un estudio llevado a cabo por la Unidad Técnica de Entorno Urbano y Vivienda de Madrid Salud en Madrid -entre 2009 y 2012-, revela...

Nacionales

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los...