article-thumb
   

La desesperación de Maduro por incluir a los milicianos en las FANB, según Sebastiana Barráez

Reinaldo Villanueva | 14 noviembre, 2019

Caracas.- La periodista especializada en fuente militar, Sebastiana Barráez, sostuvo que Nicolás Maduro está “desesperado” porque la Milicia Nacional Bolivariana forme parte de la FANB aunque eso represente un acto de inconstitucionalidad.

Le puede interesar: Mike Pompeo celebró que Jeanine Añez asumiera la presidencia interina de Bolivia

Según un artículo publicado en el portal web Infobae, Barráez aseguró que Maduro busca “forzar la barra” para que la Milicia sea legalmente aceptada como componente de la institución armada, lo que ni siquiera Hugo Chávez habría logrado, ya que la Carta Magna contempla que la FANB solo tiene cuatro componentes: Ejército, Guardia Nacional, Aviación y Armada.





“La Fuerza Armada Nacional constituye… Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezcan sus respectivas leyes orgánicas”, reza el artículo 328 de la Constitución.

En la Jornada de Orientación e Interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), a la cual se presentó, Maduro dijo: “He dado la orden para que el Ministerio de la Defensa, general Vladimir Padrino en coordinación con toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la FANB, se presente a la Asamblea Nacional Constituyente para que eleve el rango de Ley Orgánica a Ley Constitucional y se le defina la doctrina de cada componente y se le dé más fuerza a la Milicia como parte de la FANB. La Milicia es Fuerza Armada, son militares”, refirió la periodista.

Además, dijo que Maduro ha llenado las deserciones existentes en todas las instalaciones militares con personas que hacen vida en Milicia, aunque éstos no cumplan los requisitos mínimos. También, agregó que la nómina miliciana está integrada por gente inscrita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como los colectivos y grupos armados,  el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).





Comentarios

comentarios