article-thumb
   

La desgarradora historia de un peruano desesperado por salir de Venezuela

El Cooperante | 15 abril, 2018

Caracas, 15 de abril.- Carlos Fernández Prada, es un ciudadano nacido en Perú, de madre venezolana que vino en el año 2000 para cumplir el último deseo de esta: ser enterrada en su tierra natal. Este criollo que tiene 18 años viviendo en Venezuela, ahora pide ayuda en las redes sociales para irse del país, debido a la crítica situación que él, y una de sus hijas viven.

Lea también: 57% de los venezolanos se iría del país si tuviera la oportunidad, según Datincorp

De acuerdo con El Comercio, Fernández Prada, periodista y músico de profesión, se quedó a vivir en Maracaibo luego de que su esposa, de nacionalidad uruguaya, lo animara. Junto a sus dos hijas y su mujer, finalmente se instaló en la ciudad zuliana, donde reside hasta la actualidad. La situación económica y política del país, golpeó fuertemente a esta familia, quien vio morir a una madre y esposa, debido a la escasez de medicamentos y al deterioro hospitalario.





Fernández Prada contó que su pareja murió el año pasado, a causa de una fractura de pierna y un cáncer de mama que no pudo tratar adecuadamente debido a la crisis en el país. “Ella tenía cáncer de mama y estaba en tratamiento. El problema era la falta de reactivos y suministros médicos. Además, era difícil conseguir efectivo para poder comprar vegetales o frutas para su alimentación. Pese a que mi esposa tenía seguro, los exámenes y las medicinas debían ser pagados aparte. No conseguíamos la forma de tener un tratamiento”, explicó el hombre quien narró cómo por el mal servicio de los entes públicos, su esposa no pudo salir del país para ser tratada en el extranjero.

“La familia en Uruguay con mucho esfuerzo mandó un pasaje; sin embargo, cuando la llevé al aeropuerto no le permitieron subir al avión porque no tenía acompañante. En la oficina del Saime, luego de darle largas al asunto y pedirme que demuestre que mi esposa realmente estaba enferma, me entregaron un pasaporte provisional, pero fue muy tarde”, relató Fernández al medio peruano, al que acotó que todo empeoró cuando su esposa, ya sin fuerzas, sufrió una caída que acabó en una fractura de pierna, de la cual, no pudo recuperarse.


Le puede interesar: Martín Vizcarra: Más de 100 mil venezolanos han llegado a Perú para salir de la crisis

“Ella se había fracturado una pierna, conseguimos que la llevaran en una camioneta al hospital y allí, sin anestesia, le colocaron mal el yeso, mi esposa gritaba del dolor. Finalmente falleció”. La pérdida aún aqueja a la familia, la cual desea salir cuanto antes de Venezuela, por lo que ha solicitado ayuda a través de las redes sociales para comprar dos boletos de avión, uno para el padre de familia, quien refirió que solo gana USD 4 al mes, y otro para su hija menor, puesto que la mayor, logró irse a Uruguay.

Comentarios

comentarios