Connect with us

Internacionales

La detención de Hugo Carvajal era una “cuestión de honor” para la DEA, según Casto Ocando

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El periodista especializado en el área de investigación, Casto Ocando, se refirió este sábado a la detención del exjefe de contrainteligencia militar, Hugo Carvajal, y detalló que la misma era una "cuestión de honor" para la DEA.

Le puede interesar: En claves: Lo que espera Estados Unidos con la detención de Hugo Carvajal

“Desde que se fue a la clandestinidad, ‘El Pollo’ Carvajal intentó por semanas negociar pero su caso en particular era una cuestión de honor particularmente para la DEA, tras la humillación de Aruba”, escribió Ocando, en Twitter.

Según el profesional de la comunicación, Carvajal fue detenido la mañana de este viernes 12 de abril en Madrid, España, luego de que Estados Unidos lo reclamara por sus delitos de narcotráfico. Ocando, además, explicó que "abogados gringos” le tendieron una trampa a Hugo Carvajal para que éste cayera en manos de la justicia.

Carvajal estaba en Madrid, donde vivía su hijo y estaba intentando negociar con el Departamento de Justicia de EE. UU. bajo un acuerdo de protección a cambio de “cooperar ampliamente para destapar lazos del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico”.

El caso de Aruba al que hace referencia Ocando, fue el ocurrido el pasado 23 de julio del 2014, cuando 'el Pollo' fue detenido en la mencionada isla tras una solicitud de extradición de Estados Unidos, pero la detención fue frustrada porque en ese momento Carvajal poseía inmunidad diplomática.

Advertisement

La liberación estuvo en manos del juez comisario de Aruba, Van Wersch, a quien Carvajal acusó de corrupción porque supuestamente recibió dinero para capturarlo.

 



Advertisement

Tendencias