article-thumb
   

La devastadora imagen de los pies de un caminante venezolano que viaja a Perú

El Cooperante | 23 octubre, 2018

Caracas.- Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha ocasionado un éxodo de venezolanos que cruzan las fronteras en búsqueda de una mejor calidad de vida en otros países. Sin embargo, la falta de recursos para viajar por aire o por tierra, aunado a la carencia de tener un pasaporte vigente en Venezuela, han originado que muchos connacionales emigren caminando en trayectos que duran semanas y hasta meses.

Lea también — Esta es la operación que alejará a Tito Nieves de los escenarios hasta diciembre

El fotógrafo Isaac Paniza se ha embarcado en un viaje para conocer las vicisitudes que deben soportar los denominados “caminantes venezolanos” para llegar a destinos como Colombia, Ecuador y Perú.





En su perfil de Instagram ha dejado registrado las historias de varios inmigrantes, una de ellas, la de un venezolano que viaja a Perú, cuya imagen ha sido una de las más impactantes que el conocido como “Ipaniza” ha compartido con sus seguidores hasta los momentos.

En la instantánea se puede apreciar los pies descalzos y lastimados de un hombre que sueña con una mejor vida que, lamentablemente, no ha podido conseguir dentro de las fronteras que lo vieron nacer y crecer.

“Los pies de un venezolano que lleva días caminando; su destino, Perú. Dios te lleve con bien, Jesús“, fueron las palabras que escribió el fotógrafo para acompañar a esta cruda imagen.





Comentarios

comentarios