article-thumb
   

“La diabetes e hipertensión se han agudizado”: Detenidos en la Dgcim han perdido 20 kilos de peso

El Cooperante | 16 noviembre, 2018

Caracas.- La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que los detenidos en la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas han perdido más 20 kilogramos de peso porque solo les sirven arroz y pasta.

Lea también – “Siempre los desnudan”: Las crueles torturas a las que son sometidos los detenidos en la Dgcim

A través de su acostumbrado artículo de los viernes, publicado en Sebastiana Sin Secretos, detalló que el M/G retirado del Ejército Miguel Rodríguez Torres, quien tiene una celda para él solo, ha perdido más de 20 kilos. Rodríguez Torres está detenido desde 13 de marzo del presente año luego de ser arrestado en las instalaciones del hotel President en Plaza Venezuela, mientras participaba en un foro del movimiento Desafío de Todos.

Hace varios meses, fue intervenido quirúrgicamente de la antigua afección en un hombro que se fue complicando durante su cautiverio. La misma situación se repite en el caso de GD (GNB) Pedro Naranjo Suárez, quien ha perdido 25 kilos; El GB (GNB) Pérez Gámez, 20 kilos. CN De La Sotta, 20 kilos. El capitán de Corbeta Macsotay, 25 kilos. El teniente de fragata, Elías Noriega, 20 kilos.

Entre los civiles detenidos, aseguró Barráez, el expresidente de la Faja del Orinoco Pedro José León Rodríguez, ha perdido 30 kilos. Los ex ejecutivos de Citgo: el vicepresidente de Operaciones de Refinación Tomeu Vadell Recalde (30 Kg), José Luis Zambrano (25 kilos) y Gustavo Cárdenas (20 kilos). Carlos Marrón, dueño de la web dólar pro, perdió 30 kilos.


Los problemas como diabetes e hipertensión se han agudizado. Su sistema metabólico fue alterado. Y ni soñar que les respeten el derecho a la visita conyugal”, finalizó la periodista.

Comentarios

comentarios