"La dieta Maduro nos trajo aquí": El desgarrador relato de venezolanos en Cúcuta | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«La dieta Maduro nos trajo aquí»: El desgarrador relato de venezolanos en Cúcuta

Cúcuta, 16 de agosto (Foto: ABC).- Un poco antes del mediodía una fila de hombres, mujeres, niños y ancianos espera a que abran la puerta de un comedor administrado por la diósesis de Cúcuta, a unos metros de la frontera con Venezuela. Diariamente, unos dos mil 500 venezolanos acuden a este centro que desde hace dos meses se ha convertido en un punto de referencia obligado para todos los venezolanos que llegan a la ciudad.

Leer también: Bachelet: “Chile hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos en el camino pacífico”

Este sitio ha sido bautizado como Casa de paso la Divina Providencia y nunca falta alguien que, con la simpatía que caracteriza a los venezolanos a pesar de las tragedias, no diga: «Estamos aquí por la dieta de Maduro».

Moisés González es un joven de dieciocho años que vivía en uno de los barrios más violentos de Caracas, la Cota 905 y ahora sobrevive en las calles de Cúcuta en la economía informal. Espera pacientemente su turno. «Esto para nosotros es de gran ayuda. Aquí la comida es buena. Yo vengo de pasar mucha hambre y estoy agradecido«, le dijo al diario ABC de España.

«Nosotros estamos atendiendo alimentación, pero también estamos repartiendo medicinas y mucha ayuda espiritual«, señaló monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta, quien reflexiona sobre la situación venezolana. «La iglesia trata de ayudar, pero esto es un fenómeno muy grande. El Papa Francisco ya habló pidiendo democracia y dialogo«, añadió.

 

Artículos relacionados

Destacados

Desde hace varios días se han presentado protestas en diversos sectores del estado Yaracuy

Nacionales

Desde hace varios días se han presentado fallas en el suministro eléctrico en Venezuela

Nacionales

En Latinoamérica se producen 62 nacimientos por cada 1 000 niñas adolescentes entre 15 y 19 años.

Destacados

Desde el martes se han presentado protestas en el interior del país