Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La discusión entre Jaua y Delcy que lo llevó a ser destituido del Ministerio de Educación

Caracas.- Muchos han sido los rumores que rodean la salida de Elías Jaua del Ministerio para la Educación, institución que dejó a principios del mes de septiembre por orden del presidente Nicolás Maduro. Simultáneamente, el exfuncionario había manifestado críticas en contra de algunas políticas del Gobierno nacional.

Lea también: ¡Pura guachafita! Maduro volverá a pagarle quincenalmente a los trabajadores públicos

La periodista de investigación Sebastiana Barráez reveló en una publicación hecha en su página Sebastiana sin Secretos que el «punto de quiebre» que llevó a la destitución de Jaua de su cargo fue una reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, en donde el para ese entonces ministro rechazó la eliminación de los contratos colectivos.

Detalló Barráez que Jaua se levantó de la silla y dijo que se trataba de una burla para los docentes. «Es la eliminación de los derechos conquistados, representa un retroceso histórico de los alcances de la clase obrera», habría dicho ante la vicepresidenta y otros funcionarios del Gobierno.

Ante la posición asumida por Jaua, Rodríguez respondió que la eliminación de los contratos colectivos era una decisión que ya se había tomado. «Y el ministro abandonó el lugar diciendo entonces que nada hacía allí. Al día siguiente estaba fuera del gabinete ministerial, a pesar de que unas semanas antes una encuesta lo señalaba como el mejor ministro de Educación que ha habido durante la revolución bolivariana», prosiguió la periodista.

Artículos relacionados

Destacados

La Justicia investiga al médico del "Pelusa" por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del argentino

Destacados

Luque está dispuesto a colaborar con la investigación de las autoridades

Destacados

En la foto en honor a su hermano hay varias imágenes de la Virgen de Guadalupe

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos