article-thumb
   

La dura advertencia de Rubio a Maduro por intercepción de avión norteamericano en el Caribe

El Cooperante | 22 julio, 2019

Caracas.- El senador estadounidense por el Partido Republicano, Marco Rubio, se refirió este lunes al régimen de Nicolás Maduro y dijo que si estos terminan dañando una aeronave perteneciente a EE. UU., “Venezuela se quedaría sin aviones de combate”.

Le puede interesar: Abrams sobre presión militar de EE. UU. al régimen de Maduro: “Ya veremos qué nos trae el futuro”

“Venezuela solo tiene tres aviones de combate que pueden volar. Si alguna vez dañara algún avión de los Estados Unidos, pronto tendrán cero”, escribió Rubio, muy desafiante, en su cuenta oficial de Twitter.





Las declaraciones del político estadounidense se tornaron después de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunciara, también por Twitter, que una aeronave de inteligencia norteamericana “violó” el espacio aéreo venezolano.

El Comando Sur, ante ésta situación, detalló que el skuhoi venezolano puso “en peligro” la seguridad del avión y que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “es irresponsable” por apoyar militarmente a Maduro, pues, Venezuela recibió estos modelos de combate gracias a la nación euroasiática.

“Rusia es irresponsable por apoyar militar al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el Estado de derecho internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, afirmaron.





Comentarios

comentarios