article-thumb
   

La economía venezolana está en graves problemas

El Cooperante

Enderson Narváez.- La economía venezolana tiene graves problemas, hecho que se acentúa desde hace muchos años y que deben pagar los venezolanos, como lo enunció el mismo Nicolás Maduro, “justos por pecadores”, así lo calificó la agencia Moody’s, quienes además anunciaron que se rebajó dos niveles de la deuda de Venezuela, y consideró que el riesgo de quiebra de este importante exportador de petróleo había “aumentado claramente”.

Moody’s, informó este lunes que debido a una combinación entre la baja de los precios del petróleo y años de mal manejo económico, el país se encuentra en un abismo mercantil. 

Según la calificadora internacional, el Gobierno socialista del país miembro de la OPEP, está encontrando dificultades para conseguir suficientes divisas para pagar por las importaciones debido a la caída de los ingresos por la venta de petróleo, su principal producto de exportación.

Sumado a eso, las casi inexistentes políticas para acelerar la producción nacional, aceleran el déficit corriente y prevé que Venezuela registre en 2015 un déficit corriente del 2% del Producto Interno Bruto (PIB), el primero desde 1998.

Comentarios

comentarios