Connect with us

Internacionales

La EMA dio el visto bueno a la vacuna "Imvanex" contra la viruela del mono

De acuerdo a la investigación hecha por el comité de medicamentos de la Agencia Europea del Medicamento la vacuna es favorable y sus beneficios son mayores que los riesgos

Publicado

/

Caracas.- El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó este viernes ampliar la indicación de la vacuna contra la viruela "Imvanex" para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono.

Lea también: Justicia peruana inició nueva investigación contra Pedro Castillo

Los expertos basaron su recomendación en los datos de varios estudios en animales que mostraron protección frente al virus de la viruela del simio en primates no humanos vacunados con Imvanex, así lo reseñó un comunicado publicado en la página web de la EMA.

También agregaron como conclusión de la investigación que el perfil de seguridad del medicamento es favorable, con efectos secundarios de leves a moderados, siendo los beneficios del medicamento mayores que los riesgos.

La EMA recomendó autorizar a Imvanex para proteger a las personas contra la enfermedad causada por el virus vaccinia, que produce síntomas similares a los de la viruela, pero más leves.

Advertisement




Tendencias