article-thumb
   

La emigración venezolana queda retratada en “Te vas”, el nuevo videoclip de Gaêlica

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- La agrupación de música celta Gaêlica lanzó el videoclip de “Te vas”, un reconocimiento a la diáspora venezolana que se ha multiplicado los últimos años.

Lea también: ¿Cuál es la enfermedad con la que convivió durante 55 años el físico Stephen Hawking?

“En 2017, emigraron 2.5 millones de venezolanos. Se estima que para inicios de 2018 la cifra sobrepasa los cuatro millones. Por las calles de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Guatemala, México, Miami, Nueva York, Panamá y Santiago, transitan buena parte de ellos“, dice de entrada el audiovisual grabado en varias ciudades del mundo.





En una entrevista ofrecida al Diario Las Américas, la banda venezolana contó su experiencia de rodar el audiovisual y, sobre todo, de ver partir a sus familiares, amigos y seres queridos en búsqueda de un mejor futuro.


“Hay unos que se van con alegría, otros que lo hacen por la inseguridad o porque no tienen plata para el colegio de los chamos o el mercado. Son muchas realidades y quisimos tratarlas con respeto“, expresó Gabriel Figueira, voz principal de Gaêlica.

En “Te vas”, participan la periodista Mariana Reyes, los actores Marisa Román, Martín Brassesco, Albi de Abreu y Johanna Morales, el músico Jorge Glem, la cantante Nana Cadavieco, entre otras figuras.

 

Comentarios

comentarios