article-thumb
   

La emotiva despedida de Omira a su padre, Raúl Amundaray

Fabiola Cedeño | 21 enero, 2020

Caracas / Foto portada: @Omira929_realtor.- La hija del primer actor venezolano, Raúl Amundaray, publicó este martes un emotivo mensaje de despedida a su padre, tras confirmarse su fallecimiento la mañana de este 21 de enero, en el que destacó que tuvo una vida “privilegiada” por su reconocida trayectoria.

Lea también: El reencuentro de Brad Pitt y Jennifer Aniston que conmovió a sus seguidores

“Hoy quería celebrar la vida de mi ídolo: mi papá, vivió una buena vida, una que no muchos llegan a vivir, una vida de fama, privilegio, y amor. Antes de ser un amado actor, de renombre internacional en el mundo latino, él fue mi papá, hoy ha fallecido la leyenda, el primer actor de Venezuela y el amado Aruba, dejando una vida de éxito y legado para todos nosotros”, escribió Omira Amundaray en su cuenta de Facebook.





Por su parte, la esposa del actor confirmó la noticia la mañana de este martes y manifestó sentirse avergonzada con los periodistas al negar en un primera instancia su fallecimiento.

“Apenas leímos la noticia en redes, llamamos a la esposa de Raúl Amundaray. Nos informó que era falso, pero que su estado de salud era grave y que se encontraba reunida con sus familiares. Ella acaba de llamar a mi productora para informar, muy avergonzada, que sí murió”, escribió el periodista Simón Villamizar.

Raúl Amundaray falleció a la edad 82 años de edad en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos (EE. UU.), tras sufrir una severa complicación de salud.





El actor criollo participó en más de 20 telenovelas, y en los años cincuenta trabajó en Radio Libertador, Radio Cultura, Radiodifusora Venezuela, Radio Rumbos y Radio Continente. Su rol estelar lo obtuvo en los créditos de la radionovela ‘Para ti, mujer’, con su interpretación varios productores ejecutivos se percataron de su talento.

Entre sus últimos trabajos destacó la telenovela ‘¿Vieja Yo?’, donde interpretó a José Martínez “Don Pipo”, luego abrió una escuela de actuación, que posteriormente cerró para irse a vivir a los Estados Unidos, donde falleció este martes.

Personalidades lamentaron el fallecimiento de Amundaray

Tras darse a conocer la noticia, muchos artistas lamentaron la muerte del primer actor venezolano y dedicaron un  espacio para él en sus redes sociales.

“Raúl Amundaray fue el actor venezolano que mejor representó el Arquetipo del galán clásico. Marcó tremendamente toda una época de la telenovela venezolana. Se convirtió en la suma de todos sus personajes. Fue un caballero. Lamento mucho su muerte”, manifestó el escritor Leonardo Padrón en su cuenta Twitter.

El caricaturista Edo, publicó una ilustración en la que hace referencia a “El derecho de nacer”, una icónica novela protagonizada por Amundaray, en el inolvidable papel de Albertico Limonta.

“Albertico Limonta se ganó, no solo el derecho de nacer, sino el derecho de ser… inmortal. Buen viaje, Raúl Amundaray”, se lee en la ilustración.

La periodista Carmela Longo dedicó un mensaje al actor. “Raúl Amundaray formó parte de la vida televisiva de varias generaciones. Nunca perdió su garbo, encanto. Por algo era el eterno galán”, reza el texto.

 

 

 

Comentarios

comentarios