article-thumb
   

La emotiva reflexión de Josemith Bermúdez durante su tratamiento para el cáncer

El Cooperante | 4 octubre, 2018

Caracas.-  La animadores Josemith Bermúdez hace más de un mes sacudió a sus casi novecientos mil seguidores en su perfil de Instagram tras confesar que de acuerdo con los resultados de su última biopsia, el cáncer había reincidido en su organismo, sin embargo, en esta ocasión había regresado con metástasis.

Lea también — El motivo por el que Kanye West le dio a Kim Kardashian un cheque por 1 millón de dólares

Bermúdez volvió a estremecer a los usuarios de referida plataforma 2.0 al publicar una imagen el miércoles en la que informaba que en estos momentos se encuentra empezando su segundo ciclo de tratamiento que corresponde a su plan para recuperarse de dicha enfermedad.

En la instantánea en la que se puede apreciar la cara de la presentadora del programa matutino La Bomba, transmitido por Televen, luciendo una capucha de un suéter.

De igual manera, aprovechó la publicación para escribir un conmovedor mensaje sobre aquellas personas que están atravesando alguna condición médica, pero no cuentan con los recursos necesarios ni los espacios para tratarse.


View this post on Instagram

Nada debe valorarse más que la vida humana, de la misma manera que no hay justificación para que un ser humano se considere superior a otro. Sin embargo, nos encontramos inmersos en un sistema deshumanizante que otorga valor a las personas por el dinero, posesiones o logros. . “Al igual que la esclavitud, la pobreza no es un fenómeno natural. La causan los seres humanos y puede ser superada y erradicada gracias a la actuación de esos mismos seres humanos. Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Es proteger un derecho humano fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida decente. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad” . . Estoy recibiendo el inicio del segundo ciclo del tratamiento que me corresponde para mi recuperación, – quimio terapia- y no dejo de pensar en los que necesitan asistencia médica y no tienen donde acudir. Pido por ellos y por todos los desfavorecidos. . . . #Josemith Bermudez ✍️ #VestidaParaSanar

A post shared by Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) on

“Nada debe valorarse más que la vida humana, de la misma manera que no hay justificación para que un ser humano se considere superior a otro. Sin embargo, nos encontramos inmersos en un sistema deshumanizante que otorga valor a las personas por el dinero, posesiones o logros”, comenzó reflexionando la actriz.

“Al igual que la esclavitud, la pobreza no es un fenómeno natural. La causan los seres humanos y puede ser superada y erradicada gracias a la actuación de esos mismos seres humanos. Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad, es un acto de justicia. Es proteger un derecho humano fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida decente. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad”, continúo expresando.

“Estoy recibiendo el inicio del segundo ciclo del tratamiento que me corresponde para mi recuperación, – quimioterapia- y no dejo de pensar en los que necesitan asistencia médica y no tienen donde acudir. Pido por ellos y por todos los desfavorecidos”, concluyó la animadora.

Ante esta reflexión, sus seguidores no dudaron en expresarle sus mejores deseos en esta etapa de su vida.

View this post on Instagram

Hace algo más de un año me diagnosticaron un cáncer de ovario. Al principio no lo parecía, y yo que jamás había visitado un hospital, no me lo creía. Pruebas y más pruebas diagnósticos, convirtieron mi estado anímico en una especie de montaña rusa emocional: ahora parece otra pesadilla, ahora parece que sí. Hasta que en una ultima biopsia, se confirmó lo peor “nuevamente reincide” más silencioso y con metástasis en esa zona que no voy a detallar, para qué. Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse. La vida y su final te recorre la cabeza multitud de veces. Desconoces qué sucederá. Un montón de pruebas diagnósticos sin dar en la tecla al principio, varias biopsias, muchas cirugías (una laparoscopia y otras cirugías abierta) entre 6 y 8 horas cada una batallando en el mismo. Post- operatorios durísimos con graves dolores incluidos, tratamientos de hormonoterapia, ciclos de quimioterapia, más pruebas, más análisis, siempre con el pellizco de no saber si te estás curando, . Dicho esto, no quisiera con estas líneas reflejar solamente el abatimiento que inevitablemente sufro al saber qué pasa y qué horizonte voy a tener, si es que voy a tener horizonte. Sino transmitir con un lenguaje cercano, cómo afronté mi enfermedad y cómo le hice frente (y aún sigo). Expresar mi testimonio personal, por si puede ser de ayuda. La esperanza, es la que quiero trasladar a todos esos enfermos como yo de cáncer, diciéndoles: Nunca te rindas, La enfermedad no te puede sentir débil. El cáncer no entiende de pausas, va a por ti. No he querido en ningún momento, ni en los peores, cederle a la enfermedad, cuando le puse cara y ojos, ni un centímetro de posibilidades. A las adversidades hay que mirarlas a la cara, una a una. No le he permitido ningún atisbo de debilidad. Fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él. Quería hacerle ver que se había equivocado de cuerpo. Ya no me instalo en el lamento, no, sigo adelante, Esto que vivo, me da otra perspectiva de la vida. Nunca necesité vivir ningún drama para saber valorar la vida que tengo. Gracias a todos. Lamento esta noticia. #Jb

A post shared by Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) on

Comentarios

comentarios