Connect with us

La Lupa

La empresa dueña de Miss Universo se declaró en quiebra

Si no logra solventar las deudas, quizás sea este el último concurso que se realice. A una semana del evento, ofrece un paquete turístico carísimo para conocer El Salvador, ir al certamen y cenar con la ganadora. Venezuela no aparece entre las favoritas del público

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. Las luchas feministas por abolir esa "venta de carne", como denominaron algunas a los concursos de belleza, podrían tener un final feliz ahora que el concurso más apetecido por las que aspiran a ser reina por un año, se ha declarado en bancarrota a escasos 8 días del concurso que se realizará esta vez en El Salvador.

Lea también: El narcotráfico financia al Hezbolá en Brasil

La información que transmitió Anne Jakkaphong, la empresaria tailandesa y mujer transgénero, dueña del Miss Universo, señala que JKN Global Group, la empresa corporativa dueña de la marca del concurso de belleza, se ha declarado en bancarrota mientras trata de resolver un “problema de liquidez”.

JKN Global Group Public Company Limited tiene su sede en Tailandia y se dedica a la prestación de servicios y a la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor. La empresa y sus filiales se dedican principalmente a la distribución de contenidos globales y locales de películas, series y documentales; servicios de publicidad y producción de programas de televisión; producción y distribución de bebidas no alcohólicas; fabricación y distribución de productos de salud, belleza y consumo. 

Luego del anuncio de quiebra, la empresa ha solicitado retrasar la fecha límite de pago de las deudas, bajar los intereses de estas y poder vender activos para saldar algunos pagos y continuar las operaciones: "JKN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Si bien nuestro efectivo operativo está intacto y la empresa continuará ejecutando operaciones según lo planeado, este es un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar que nuestra deuda se pague y la empresa se mantenga financieramente sana”, anunciaron en un comunicado de prensa.

 La propietaria de los derechos del certamen aclaró que “La Organización de Miss Universo, una de las diversas empresas de negocios de JKN, mantiene un récord prístino y se mantiene firme en su compromiso con las operaciones sin fisuras. Anticipa tres transmisiones espectaculares la próxima semana mientras continuamos nuestra dedicación a la excelencia.  ¡¡¡Nos vemos la semana que viene!!! ¡Los amo a todos, con todo mi corazón y mi alma!”, un optimismo dirigido a incentivar a sus deudores. 

Advertisement

De hecho, JKN Global Group está promocionando la venta de un paquete turístico con destino a El Salvador para asistir al concurso y conocer varios destinos turísticos de ese país. El paquete, llamado Miss Universe Tour Experience, ronda entre los 6,650 y 7,650 dólares por persona e incluye estadía de ocho días y siete noches, asistencia a todos los eventos del certamen y hasta una cena con la ganadora. Todo menos los tickets aéreos.

Cabe imaginar que la situación económica de la empresa ya venía en decadencia cuando decidió hacer el concurso en El Salvador, un país del tercer mundo que se ha hecho famoso más por las cárceles que ha abierto el gobierno que por su infraestructura turística. Ayer, las misses fueron paseadas por sus principales calles y la respuesta de la gente fue bastante tibia. En una consulta pública sobre quiénes eran las favoritas a ganar, Miss Venezuela no logró estar entre las 10 principales.



Tendencias