Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La encierran por estar vinculada a la muerte de su prima en El Junquito

Caracas, 26 de diciembre.- Una mujer y tres hombres fueron privados de libertad por su presunta vinculación con la muerte de las funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Mailet Osorio Gandica y Minerva Orama Liendo, ocurrida el pasado 18 diciembre en el kilómetro 9 de la carretera vieja de la parroquia El Junquito.

El Tribunal 52º del AMC acordó la medida privativa de libertad para los cuatro imputados. La mujer permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), y los hombres estarán en el Internado Judicial de El Rodeo II; ambos centros de reclusión ubicados en el estado Miranda.

Privaron de libertad a Raizeli Vilema Gandica (30), prima de Mailet, y Franklin Martínez Perozo (26) por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía en la ejecución de un robo agravado; mientras que a Luis Arraiz Briceño (33) y Daniel González Medina (28) se les precalificó el mismo delito pero en grado de cooperadores.

Ese día, los cuatro victimarios ingresaron a la vivienda de las funcionarias situada en El Junquito, donde presuntamente las sometieron, amordazaron e hirieron de muerte con armas blancas. Tras cometer el hecho punible, los hoy imputados habrían huido del lugar con pertenencias de las policías. Después del suceso, un vecino de Osorio Gandica y Orama Liendo le llamó la atención que la puerta de la casa donde vivían las víctimas estaba abierta, razón por la que se asomó y encontró los cuerpos de las dos mujeres. De inmediato, la situación fue notificada a las autoridades correspondientes, por lo que iniciaron las investigaciones preliminares que arrojaron la presunta responsabilidad de la mujer y los tres hombres con lo narrado.

En días posteriores, Vilema Gandica, Martínez Perozo, Arraiz Briceño y González Medina fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.





Artículos relacionados

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...