La enérgica protesta de HRW por traslado arbitrario de Ceballos

Admin

Lohena Reverón.- A través de un comunicado, Human Rights Watch protestó enérgicamente el traslado del exalcalde Daniel Ceballos a una cárcel común en San Juan de los Morros, durante la madrugada de este sábado, indicando que el sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informar a familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro la vida de Ceballos, quien se encuentra “arbitrariamente detenido” desde hace más de un año.

En ese sitio de reclusión, Ceballos estará detenido junto con criminales comunes, procesados por delitos como homicidio, extorsión, y violación, dijo  denunció el director ejecutivo para las Américas de la organización, José Miguel Vivanco. “Las cárceles venezolanas son de las más violentas de América Latina, son controladas usualmente por mafias y allí año a año mueren decenas de personas con total impunidad”.

Esta misma semana, HRW se pronunció a favor de El Nacional, Tal Cual y La Patilla, medios de comunicación demandados por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. Para Vivanco en Venezuela muchas de las prácticas que son normales, legales y legitimas en el resto de los países; como la libertad de prensa, libertad de expresión y libertad de opinión; pueden ser constitutivas de delito.

“El Sr. Cabello considero una información ofensiva, el cual lo llevó a interponer un recurso ante unos tribunales que desde hace más de 10 años están totalmente subordinados al control del ejecutivo, que no cuentan con los más mínimos márgenes de dependencia y que han consentido iniciar procesos contra los directivos, accionistas y contra los dueños de estos medios de comunicación” expresó.

Comentarios

comentarios