article-thumb
   

La entrevista completa de Jorge Ramos a Maduro que solo duró 17 minutos

El Cooperante | 2 junio, 2019

Caracas.- “Usted sabe que no es el presidente legítimo, entonces, ¿cómo le llamo?”, fueron las palabras con las que el periodista Jorge Ramos dio inicio a la entrevista con Nicolás Maduro.

Lea también: Así recuperó Univisión la entrevista de Jorge Ramos a Maduro

Maduro, quien pidió a Ramos llamarlo “como dicta la Constitución”, se levantó tan solo 17 minutos después de comenzado el encuentro y pidió expulsar a Ramos del Palacio de Miraflores, además de decomisarle todos los equipos, incluyendo, su teléfono personal.

En la entrevista, el periodista de la cadena Univisión le preguntó a Maduro por los presos políticos, los cuales, el sucesor de Hugo Chávez, negó que existan, asegurando que los políticos que están privados de libertad, es porque cometieron delitos en las protestas de 2014 y 2017.

Asimismo, al ser cuestionado sobre las muertes a manos de los cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones, Maduro insistió en que la responsabilidad recayó sobre la oposición, sector que propició toda la violencia.

“Están los juicios. Leopoldo López está señalado de propiciador de la violencia y responsable indirecto de las muertes”, dijo al respecto, y agregó en mal tono: “Es muy fácil despachar justicia Jorge Ramos, ¿es tu justicia, eres fiscal, eres parte?”. 

Ramos también cuestionó a Maduro por las torturas por parte de los cuerpos de seguridad, las elecciones fraudulentas, y la crisis migratoria y económica, sin embargo, este evadió la mayor parte de las preguntas, alegando, en cada caso, que Ramos tenía un postura política y no periodística.

“Yo pensé que tú venías a preguntar de situaciones en pleno desarrollo de Venezuela, no que venías como militante opositor a hacerte parte de acusaciones sucias, son muy sucias (…) tu entrevista tomó el camino de la suciedad, y no quieres retomar el camino del equilibrio, del respeto”.

Asimismo,  Maduro negó que Leopoldo López haya sido encarcelado por el peligro que representaba para el oficialismo, acusó a la ONG Foro Penal de ser financiada por Estados Unidos, y enfatizó que el 80% de la población disfruta de protección y seguridad social.

Comentarios

comentarios