article-thumb
   

La escasez de aviones en el aeropuerto de Maiquetía fue captada por el satélite Sucre

El Cooperante

Caracas, 13 de octubre.- El pasado lunes, China lanzó el tercer satélite venezolano “Antonio José de Sucre” desde su base de Jiuquan, el cual ya ha captado algunas imágenes del país, como el caso del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde la escasez de aviones en la principal terminal aérea es notable.

Leer también: IATA descarta que Maduro pague pronto deuda de USD 3800 millones a aerolíneas

Este satélite, también conocido como VRSS-2, será utilizado principalmente por Venezuela para la inspección de los recursos de la tierra, la protección del medio ambiente o la prevención de movimientos sísmicos. El país ya poseía con dos satélites, el “Simón Bolívar”, dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008, y el “Francisco de Miranda”, de observación terrestre.

Recientemente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa lamentó que el aeropuerto de Maiquetía se haya convertido en un objeto de “desolación y ruina”. “Cada vez estamos más aislados y apartados del mundo por culpa de un gobierno que le ha dado por pelear con todos, especialmente con los venezolanos”, dijo.

El pasado 8 de octubre, Aerolíneas Argentinas suspendió definitivamente sus vuelos desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Caracas. Otras empresas que ha cancelado sus servicios en el país son Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

PRIMERAS IMÁGENES CAPTURADAS POR EL SATÉLITE SUCRE: Aeropuerto Internacional de Maiquetía @NicolasMaduro

A post shared by Hugbel Roa (@hugbelpsuv) on

Comentarios

comentarios