article-thumb
   

“La escasez de medicinas es de 80%”: Federación Farmacéutica se declara en alerta activa

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, denunció este viernes la actual crisis de medicamento que se vive en el país y se declaran en alerta activa.

Tras una asamblea nacional farmacéutica, Ceballos expresó que “es muy grave la situación que se está viviendo (…)  La escasez general de medicinas es de 80% y lamentablemente están muriendo pacientes por falta de medicamentos y no por las enfermedades”.

Exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, reunirse con el gremio. “Nos es posible que sólo se escuche a aquellas personas que le dan una palada. No, también los que cuestionamos debemos y queremos decir las verdades, pero de una manera productiva”.

“Queremos contribuir al desarrollo del país. Hay que buscar, de una manera consensuada, convenios y compromisos realistas. Que el Estado le pueda decir a la industria que puede darle un porcentaje de dinero y que ella restablezca la producción de medicamento, que quizás es el problema más grave que estamos viviendo”, concluyó.

Comentarios

comentarios